martes, 28 de septiembre de 2010

¡Tagami Bachi!

¡Hola!

Hoy Planeta, a traves de pdf, ha mostrado lo que podría ser el dosier mas extensio que haya hecho hasta la fecha, mostrando todo lo necesario para saber que Tegami Bachi es posiblemente una serie cautivadora.

La Historia:
En un lugar donde nunca amanece y de nombre "Amber Ground", exíste un enígmatico cuerpo funcionarial. Sus miembros viaja desde la captial hasta zonas peligrosas y oscuras entregando "cartas" que contíenen envíos mágicos. Estos partículares mensajeros se llaman "Letter Bee".

Gauche, un joven Letter Bee, acude a las lúgrubes afueras para repartir una "carta" muy especial. La misivia es un niño perdido llamado Lag, cuya madre ha sido secuestrada.
Durante su trayecto junto a Gauche, Lag aprende lo importante que es el trabajo del cartero, además de duro y arreisgado.

Cinco años despues, Lag decide regresar a la capital para ingresar al cuerpo de Letter Bee. Su sueño es ser el mejor (es decir, converirse en "Head Bee"), reencontrarse con Gauche y buscar a su desaparecida madre.

Pero debera pasar duras pruebas para conseguírlo...



Así nos presenta la historia Planeta de Agostini, que además nos ha facilitado una breve descripción de los protagonistas y un minidiccionario de las palabras "claves" del manga.

Los Personajes:
Lag Seeing: El protagonista. Cuando tenía siete años, su madre fue secuestrada por unos misteriosos hombres. Admira al cartero Gauche, quien le salvó la vida.
Su ojo izquierdo esta hecho de un ámbar espíritu de color rojo que refuerza su Shindaju o arma de fuego. Además, tiene el poder especial de proyectar el "corazón" que contienen las cartas.

Niche: Dingo de Lag. Es una bella niña con manos de animal y melena larga y rubía que se convierte en espadas. Tiene un carácter muy salvaje y se comporta de manera poco común. No suele relacionarse con nadie y Lag es a la única persona que hace caso.

Gauche Suede: Letter Bee al que admira Lag. Es muy competente y trabaja muy duro para ser "Head Bee" y poder vivir feliz junto a su hermana pequeña.

Palabras Clave:

Ámbar Espíritu: Recurso natural que sustituye a la energía solar en "Abmer Ground", donde nunca sale el sol. Los Letter Bee utilizan el ámbar como recarga de su arma protectora.
Carta: Suele contener papel, un objeto e íncluso un ser vivo.
Corazón: Es lo fundamental y mas importante en "Amber Ground". La gente carga su "corazón" en las cartas, para transmitir sus sentimientos de cariño, deseo, esperanza o sinceridad a sus seres queridos. Para protegerse, los Letter Bee llevan "Shindanju", un arma de fuego cargada con un fragmento de su corazón. Es muy peligroso y arriesgado usar demasiado este órgano, pues quien abusa lo acaba perdiendo y nunca mas será el mismo.

Gaichuus: Monstruos que tienen apariencia de insectos cubiertos de una coraza. La única manera de vencerles es hacer resonar el "corazón" a través del "Shindanju".

Dingo: Los compañeros de viaje de los Letter Bee. Cada cartero debe ir acompñadao de un Dingo. Puede ser un animal o humano. Niche es el Dingo de Lag.

No hay comentarios: