lunes, 20 de septiembre de 2010

¡Fruits Basket!



¡Hola!

Hoy hablaremos de Fruits Basket, manga editado por Norma que toco fin ya hace algun tiempo, pero que nunca está de más echarle un ojo a todo lo bueno que ya tenemos y olvidarnos un poco por lo que esta por venir.

La historía empieza cuando Tooru Honda, la protagonsita, encuentra una casa en el bosque y allí se topa con el propietario, para despues descubrir que allí tambien vive el chico mas famoso del instituto, al que todas admiran y le tachan de "la princesa" por su increible belleza. Ella vive temporalmente en una tienda de campaña y, al descubrirlo Yuki, "la princesa", le invita a que viva con ellos. Cuando los tres estan en la casa, otro chico llega, llamado Kyo y destacando por su peculiar pelo naranja. Tooru, perdiendo el equilibro, se abraza al recien llegado y, para sorpresa de ella, este se tranforma en gato. Despues descubre que tanto el dueño de la casa como Yuki tambien se tranforman: en perro y ratón respectivamente.
Este es el inicio de una historia llena de personajes con un pasado y un caracter muy marcado. Una hostira donde hay una maldicion que envuelve a catorce personas, una maldicion que vincula a trece de ellos a una sola y de la que todos quieren librarse. Tooru rebuscara, a su manera, la forma de romperla a medida que va conociendo a todos los malditos y a medida que estos empiezan a relacionarse mas con la gente de sus alrededores. Entre tantas habra complicaciones por el amor, el odio y la indignación de algunos personajes.

Fruits basket nos narra una historia increble llena de sentimiento y con una forma excelente de mostrar todos los puntos de vista de los tantos personajes que tienen a la vez de lo bien que interactuan entre ellos. Desde luego una obra que nadie debería perderse.

Ficha Tecnica:
Titulo: Fruits Basket.
Autora: Hiromu Arakawa.
Genero: Shojo (Con buena dosis de humor)
Editorial Española: Norma
Cantidad de tomos: 23
Precio: 8€
Puntuación WcK: 9,5, pues la historia empieza pareciendo simple pero se va compliando a lo largo de los tomos, haciendo la trama cada vez mas interseante y los personajes van cautivando con sus personalidade, problemas y objetivos. Si no le ponemos el 10 quiza sea mas por algo peronsal que por otra cosa. Como hemso dicho antes, una obra que no tendría que perder nadie.

No hay comentarios: