sábado, 25 de septiembre de 2010

¡Rurouni Kenshin!

¡Hola!

Hoy ablaremos de un manga que practicamente es mitico en España. Rurouni Kenshin, manga editado y reeditado actualmente (en edición Kanzenban) por la editorial Glenat, editorial que se salva en antaño gracia a dicha serie.

Rurouni Kenshin nos cuenta la historia de Kenshin, un trotamunds (rurouni) que vaga de pueblo en pueblo con su katana, de filo invertido, en el cinto. El tiene un pasado turbio, pues fue una leyenda asesina, batosai, y ahora vive una vida pacifica y patosa. La historia empieza cuando llega a un pueblo y se topa con una entusiasta chica maestra de kendo que le ofrece cobijo. En dicho pueblo circulan los rumores de que Batosai el asesino anda por sus calles y Kenshin lo acabara desenmascarando al falso batosai para luego aceptar la cordial invitacion de la chica para quedarse a ayudarla en el dojo. A través de ahi le iran pasando penurias, pues los rumores de Batosai son poderosos y no le dejaran un momento de alivio, para luego ir encontandose con fantasmas del pasado con los que tendra que lidiar si quiere que la paz que tanto ansia perdure.

Rurouni Kenshin nos narra las aventuras de un verdadero samurai, junto a sus compañeros. La historia estara muy bien ambientada y con una explicación extensa, en paginas extra, de como era la epoca y como se vivía en aquella epoca siend una buena forma de entender aun mejor el manga. Una recomendación estupenda para todo el que le gusten las historias de samuráis o las luchas de espada que, además, estara llena de humor y tensió por partes iguales.

Ficha Tecnica:
Nombre: Rurouni Kenshin
Autor: Nobuhiro Watsuk
Genero: Shonen (Samurais)
Editorial Española: Glenar
Cantidad de tomos: 14 (de 22)
Edición: Kanzenban
Precio: 10€
Puntuación WcK: 10. Definitivamente le damos un diez pues su forma de narrar la historia, la ambientación que tiene, el carisma y caracter de cada uno de los personajes principales y lo peculiar de los secundarios haran de este manga una delicia para todos los fans y aficionados del genero. Una aventura que sin duda no debería perderse nadie y todos tendrían que darle una oportunidad.

No hay comentarios: