viernes, 5 de noviembre de 2010

¡Kingdom Hearts Birth By Sleep!


¡Hola!

Hoy hablaremos de Kingdom Hearts Birth By Sleep, juego creado por Square-Enix para la consola PsP de Sony y siendo el primer juego de la saga en llegar a dicha plataforma. También decir que no es como los otrso KH para portatiles, que son meros puentes para la historia del I y el II. Este es la precuela directa del KHI, para PS2, haciendo que entendamos mejor los sucesos que hubieron antes de la aparición de los sincorazones.

El juego nos pondrá en el papel de tres protagonistas, portadores de las llaves espadas, con los que tendremos que ir avanzando por los distintos mundos de Disney para resolver los problemas de cada uno. No es obligatorio pasartelo con uno unicamente y despues con el resto, puedes ir alternando las partidas para ir haciendo, por ejemplo, un mundo con cada protagonista, y así entendre mas fluidamente todo lo que pasa, ya que algunos sucesos no los entenderos o veremos con uno u otro. Una vez pasado el juego con alguno de los protagonistas, se guardara toda la información optenida y la podras revisar en el menu de inicio, donde tambien saldrá el porcentaje que tenemos compltado.

Tecnicamente es de lo mejorcito en Psp, unos graficos estupendos y una banda sonora que no tiene envidia de la del resto de la saga. La dificulad del juego tambien es superior a la del ersto y, ademas, los personajes cuentan con un muy ampliado abanico de ataques a la hora de combatir, algo que se agradece. Las habilidades pasivas, por contra, se aprendern a traves de los comandos (ataques fisicos, magias, bloqueos, etc) y una vez aprendidos se quedan para siempre (llegando, en algunos casos, a poder potenciarlo cuatro veces). Las invocaciones por su parte se han sustituido por algo llamado Neox, que nos permitira coger las habilidades prestadas a nuestros amigos y que también podremos mejorar hasta dos veces, aumentando las habilidades de comenado cada vez y otrogando una habilidad pasiva extra por nivel mientras los usemos (como revitalia, autobloqueo, etc).

El argumento es sobresaliente y quizá algo mas completos que las entregas para Ps2 y mucho mas que las otras entregas para portatiles, las cuales merman en dicho apartado, por otro lado la duración va a la zaga de sus "hermanos" teniendo una duracion estimada (sin hacer nada extra) de unas 30 horas aproximadamente y que si quieres completarlo todo puede llevarte mucho mas, además de contar con un modo multijugadro muy bueno con varios minijuegos (tambien disponibles para modo un jugador) y batalla conjuntas o VS, la verdad es que podríamos estar ante el juego mas completo de la saga, resaliendo en todos los aspectos y puliendo cosas de las anteriores entregas. Quiza lo unico que se le heca en falta es el buen doblaje que mpostró la saga en KHII

Puntuación: 9,75

Graficos: 9,5
Sonido: 9,5
Duración: 10
Diversion: 10

No hay comentarios: