sábado, 6 de noviembre de 2010

¡Bakuman!


¡Hola!

Hoy hablaremos de Bakuman, manga recientemente traido a españa por la editorial Norma y que ha sido recibida con los brazos abiertos, siendo uno de los shonens mas epserados del momento, de los autores de Death Note.

Bakuman nos narra la historia de dos protagonistas que quieren llegar a ser mangakas, aunque por motivos realmente peculiares. Uno de ellos dibuja divinamente, mientras que el otro tiene gran reputación a la hora de crear historias, ambos con unos cuantos premios que corroboran su arte.
Además en la historia hay "otro" protagonista: Una chica que quiere ser siyiu, dobladora de anime, y en el manga nos ira contando, con cuentagotas, como le va, a la vez que iremos conociendo a otros mangakas de edad parecida a los protagonistas (jovenes en su inicio, el manga avanza de edad rapidametne) y que cada uno tendra un carimsa y un caracter muy marcado, notandose tambien en el tipo de series que hacen, pues aunque apenas las veamos nos las describiran bastante bien.

Durante la historia veremos como funciona el mundo del Manga y entenderemos porque es tan complicado que una serie "triunfe" a la vez que veremos todos los entrezigos que tiene el mundillo, sinedo de verdad una enorme montaña a escalar.

Tanto por historia, como por explicación por el mundo y por diversion, este manga es esencial para todo aficionado al mundillo, ya sea fan de shojo, seinen, shonen, etc, un manga que realmente valdría la pena tener para así entender mas a fondo que es lo que tenemos en nuestras manos y el trabajo que le cuesta al autor llegar a crearlo.

Ficha Tencia:
Guionista: Tsugumi Ohba.
Dibujante: Takeshi Obata.
Editorial Española: Norma.
Genero: Shonen (Mangakas)
Cantidad de Tomos: 1/9+ (Serie abierta)
Precio: 7,50€
Puntuación: 10, pues es un manga que, con una premisa simple como la que es querer ser mangakas de exito, consigue crear una historia elaborada donde pasa casi cualquier cosa que pueda pasar en la vida rutinaria. Un manga que nos muestra infinidad de situaciones y nos explica como unos mangakas van escalando hacia el triunfo desde 0, pasando por todos sus sufrimientos y alegrias, compañerimos y rivalidad, amores y desamores, todo mezclado en una sincronización esplendida que hara a mas de uno engancharse a una historia de premisa "simple".

No hay comentarios: