jueves, 11 de noviembre de 2010

¡Fire Emblem: Shadow Dragon!


¡Hola!

Hoy hablaremos de este genial juego de estrategia para la Nintendo DS que, a pesar de haber pasado tiempo desde su salida, sigue siendo uno de los mejores juegos de estrategía para la portatil.
El juego sigue la tonica de toda la saga, dando un gran abanico de clases de heroes y el triangulo de armas/magía.

El juego nos pondra en el papel de unos heroes que pretenderan salvar al mundo del shadow dragon, quien quier dominarlo. Durante la aventura conoceremos personajes que se uniran, otros que no y algunos que, segun lo que hagamos, mataremos, se uniran, o simplemente ayudaran. Las batallas seguiran siendo muy estrategicas, teniendo en cuenta mucho a los heroes que usaremos en el juego, ya que segun los enemigos o pantallas iran mejor unos u otros, jientes de pegaso, piratas, magos, arqueros, entre muchisimas mas clases, ademas de sus varias mejores, haran las delicias de los amantes del genero, además de tener en cuenta que zonas pueden atravesar cada unidad y en donde estaran mas seguras.

Tecnicamente es igual a los demás, usando el triangulo de armas y magias. Los graficos mejoran respecto a sus ediciones de Game Boy Advance, pero sigue manteniendo el estilo que nos recuerda a como si estuvieramos jugando a warhamer en una maqueta con distintas unidades. El argumento sera epico, como de costumbre, y si sobrevivimos con todos los heroes nos contaran que hicieron cada uno tras la batalla final. La banda sonora sera parecida a la habitual, bien dirigida y adecuada para las diversas ocasiones que habrá en el juego.

Cierto es que no aporta muchas mejoras a la saga, pero tampoco le hacen falta. Por contra han quitado la afinidad de los personajes y conversaciones entre heroes que podías conseguir haciendo que lucharan espalda con espalda en plena batalla, deciciendo así diversos finales para cada uno. Así mismo si un heroe muere, lo hara para siempre, como en los juegos anteriores, dandole aun mas importancia a la estrategia para que todos sobrevivan. Las animaciones tambien mejoran pero lejos dejan de ser una evolución, ya que sigue siendo una unica para ataque y otra para critico, pudiendose llegar a hacerse repetitivo.

Puntuación: : 8,6
Graficos: 8
Sonido: 8
Duración: 9
Diversion: 9,5

No hay comentarios: