sábado, 19 de enero de 2008

¡Death Note!

¡Hola!

Hoy ponemos la reseña de unos de los comics obligados en opinion de WcK.
Es un manga que no deja de sorprenderte, el autor tiene una mente increiblemente y se va superando trozo a trozo.
Es de lo mejoricto que hemos leido aqui en WcK.

Empezemos:

Portada tomo 1:Titulo: Death Note
Autor: -Tsugumi Ohba
Dibujo: Takeshi Obata
Cantidad de tomos: 13/13 + 2 novelas (serie finalizada)
Genero: -Suspense total
Puntuación: 10

Sinopsis:

Yagami Light (Raito) es un estudiante japonés que ha tenido una vida ajitada. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el suelo un misterioso taper en cuya portada se lee DeathNote (cuaderno de la muerte) en el cual, al escribir el nombre de una persona, ésta muere (Teniendo una serie de reglas para regular y variar su uso). Light se mantiene escéptico hasta probar la eficacia del Death Note en dos ocasiones. Pasados algunos días lo visita Ryuk, un Shinigami (dios de la muerte), que le explica sobre la existencia de dicha especie y de las Death Notes. El cuaderno es usado para matar a aquellos cuyo nombre sea escrito en él, por lo que Light decide usarlo para limpiar el mundo de maldad.

Pronto, las numerosas locuras sin explicación de criminales tapan la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective conocido mundialmente como "L". L se da cuenta de que el asesino, conocido por la gente como "Kira" (escritura japonesa de la palabra "killer"), se encuentra en Japón y que puede matar sólo con conocer el nombre y el rostro de una persona. Ambos empiezan una pelea de ingenio y astucia, enfrentándose a una serie de situaciones... Siempre con el fin de exponer la identidad del otro.

Info. Cogida de: Wikipedia.


Opinion WcK:
Es un manga indispensable.
La historia te envuelve y te mete dentro de ella. Cuando abrimos la tienda la serie iba me parec que por el tomo 6 y cada mes ibamos esperando a que saliera, en el pedido siempre habia un tomo para nosotros ya que lo ansiabamos.
Los personajes tiene el caracter muy definido y las ideas muy fijas.
La historia pega giros argumento increibles pero siempre bien colocados y coherentes.
En definitiva un manga increible.


¡Saludos!

No hay comentarios: