jueves, 21 de octubre de 2010

Dragon Age


¡Hola!

Como reseña de videojuegos esta semana comentaremos Dragon Age, de Bioware, creadores del más que conocido Mass Effect 1 y 2.

Dragon Age es un juego de rol que nos pone en el papel de un personaje a escoger entre varias posibilidades (Enano (Sin casta o Noble), Humano (Noble o Mago) y Elfo (Deshiliano o Plebeyo), además de poder elegir entre Pícaro, Guerrero o Mago (Los enanos no tienen opción a este último).
Los personajes son muy personalizables, pudiendo elegir el sexo, cabello, ojos, voz, etc. Pero lo mejor es que influira tanto en la historia como en la relación con los otros personajes que reclutemos, hasta el punto de poder tener un romance con alguno de ellos.

El sistema de lucha se basa en pulsar el botón de atacar y luego ir usando las habilidades (teniendo muy en cuenta las pasivas si de verdad quieres sacar probecho a los personajes) además de tener en cuenta las posibilidades de cada personajes si quieres salir bien parado de las luchas más difíciles. Puedes cambiar tanto de tipo de armas (puedes tener dos) como de personajes, a la vez que tendrás "tacticas" personalizables para los personajes controlados por la consola, como que curen cuando un aliado pierde el 50% de vida o use un ataque de radio cuando haya muchos enemigos juntos.

El juego comienza de diversas formas, según lo que escojamos, pero todos llegan al punto en que seras Diniciado en la orden de los guardias grises, una orden para luchar contra engendros tenebrosos. durante la historia tendras que hacer que las distintas razas acudan a la llamada de estos, teniendo que sudar la gota gorda para conseguirlo, y así, al final, luchar junto a todo un ejercito para derrotar al Archidemonio, amo de los engendros y quien lidera la Ruina, la peor desgracia que puede caer sobre Ferelden, el reino donde transcurre la historia.

Tanto el inicio como varias elecciones que vayas haciendo durante la historia influira, de forma increible (llegando a haber situaciones inesperadas causadas por cosas insignificantes pero con toda coherencia) hasta el punto de poder matar a tus futuros compañeros o que nunca lleguen a serlo.

Gráficamente es bueno, teniendo mucha variedad de zonas y, aunque no sea en mundo abierto (Ya que cuando estas en el mapa elijes la zona a la que ir), a veces lo parece.
La banda sonora es sensacional y ambiental, muy conseguida, mientras que la duración es indudable.
Ademas de la historia principal, la cual tiene varias posibilidades, también hay un sin fin de misiones secundarias, las cuales a veces aparecen porque sí como evento aleatorio (cuando vas de Zona a Zona) o se activan al hacer ciertas cosas sin que lo sepas, además de, como es habitual, iniciandolas a traves de peticiones, además de tener Dlc y una expansión que van más alla de querer sacar dinero por poco ya que son, todas, muy completas en comparación al precio que tienen.
La variedad de ataques, equipo y estrategia es explendida así como los varios dialogos y la posibilidad de entablar gran amistad (o enemistad) con los demás personajes, consiguiendo así misiones especiales para cada uno.

Sin duda un juego explendido.

Puntuación: 9,25

Graficos: 8,5
Sonido: 10
Duracion: 10
Diversion: 9
Jugabilidad: 9
Dlc: 9,5

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el juego, es genial!

Kovuviw dijo...

La verdad es que sí, intentaremos poner un analisis sobre sus Dlc también^^