sábado, 30 de junio de 2012

Reseña "Aquarion EVOL"

Muy buenas, pues bien hoy empezaremos una categoría en la cual se harán reseñas acerca animes. intentaremos tener una reseña por semana.

Pues bien el anime del cual os hablaremos a continuación es Aquarion EVOL es un anime publicado por Media Factory en el canal Tokyo TV y que es una continuación del anime Sousei no Aquarion. Comienza su emisión el 8 de Enero del 2012 y acabo su emisión recientemente, en el día 24 de Junio del 2012. Su duración ha sido de 26 episodios con una banda sonora preciosa, un arte y animación no menos increíble. A mi gusto personal, tiene un dibujo precioso y la animación es simplemente perfecta.

La serie trata sobre una leyenda que remonta 12.000 años en el tiempo, donde Apollon y Silvie se prometieron que en 12.000 años se reencontrarían y donde Apollon salvo el mundo con su angel de metal (conocido como Aquarion). Amata Sora, el protagonista de esta historia, es un chico que trabaja en un cine donde se encarga del mantenimiento y donde de vez en cuando ve una película que explica la vieja historia de Apollon y Silvie, ya que le encanta. Allí conoce a Mikono Suzushiro, una chica de la cual se enamora a primera vista y con la que se ven envueltos en un accidente con los abductores, unos robots que cazan mujeres y se las llevan a otra dimensión, en ese accidente es donde tienen el primer contacto con Aquarion y con Kagura Demuri su rival. A partir de ahí se unen al ejercito Neo-Deava, los encargados de detener a los abductores utilizando a Aquarion.

Podeís ver el tráiler en el enlace siguiente:

Personajes:
  • Amata Sora:

• Mikono Suzushiro:

• Kagura Demuri:

Aquarion:

• Aquarion Evol:

• Aquarion Guepardo:

• Aquarion Spada

La serie ha sido una continuación sublime de Sousei no Aquarion, posiblemente mejor que esta, tiene una historia que es muy adictiva, que avanza sin prisa pero sin pausa, y si os gustan las historias de mechas y amor es vuestra serie ya que el amor como tal está muy presente en esta serie.

Como ya comentaba anteriormente tiene una banda sonora preciosa, los opening y ending cantados en casi su totalidad ,exceptuando el segundo ending, por la misma artista que canto los de Sousei no Aquarion, AKINO.

La dinamica de los personajes y mechas, así como los efectos visuales están muy logrados, logrando un gran equilibrio entre calidad audiovisual, durabilidad y argumento.

Yo personalmente es una serie a la que le daría perfectamente una nota de 8.

Dadme vuestras opiniones acerca de esta serie los que hayáis visto y los que no. ¡Ya podéis comenzar!